Como pasear a tu perro y no morir en el intento!

Como pasear a tu perro y no morir en el intento!
Como pasear a tu perro y no morir en el intento!

Para cachorros se recomienda 4 paseos diarios, más frecuencia porque aguantan menos rato para hacer sus necesidades y sacarlos después de que coman o se despierten, que es cuando hay más probabilidad de que hagan sus necesidades, la duración debe ser de 5 min. por mes de vida.


A los cachorros hay que habituarlos al collar estando en casa, y a ir con correa también estando en casa.


Para perros en desarrollo o adultos, se recomienda 2 paseos diarios, con una duración de 30 a 40 minutos por paseo, se los debe sacar antes de que coman, temprano en la mañana y en la noche antes de acostarse, después del paseo como premio debes darle comida y agua, no hay que darle comida si a trotado y esta agitado, esto para evitar una torcion gástrica.

Como pasear a tu perro y no morir en el intento!
Como pasear a tu perro y no morir en el intento!

El momento de ponerles el collar debe ser tranquilo, sin prisas y no añadir excitación, porque si tu perro ya sale excitado y nervioso de casa te va a costar muchísimo que no tire de la correa en el paseo..


Si tu perro ya tiene asociado el collar con el paseo y se pone muy nervioso y contento, pónselo 15 minutos antes de salir a pasear, no le hables y sácalo a pasear en el momento que esté tranquilo.


Si cuando agarras la correa, o las llaves, o te pones la chaqueta tu perro ya se pone nervioso porque sabe que vas a salir, haz estas acciones a menudo sin que ello represente que salgas a pasear, con varias repeticiones tu perro entenderá que no siempre que tomes la correa o las llaves toca paseo.


Salir a pasear es un premio para tu perro, quizás al principio notes que le cuesta continuar, que esta con miedo, nervioso o ansioso, si sigues los pasos anteriores te aseguro que tendrás un mayor control sobre tu perro, cuando este tranquilo, utilízalo para reforzar buenos comportamientos, abre la puerta para el paseo solo si tu perro está tranquilo y se auto controla, si está nervioso y abres la puerta refuerzas el comportamiento nervioso.


En este momento, si el perro está muy nervioso, no se deberían exigir sentados ni tumbados para que se auto controle si sabes que esta tan nervioso que no te va a escuchar, si tienes que repetir el comando más de una vez estas añadiendo estrés a este momento y estas poniendo a tu perro más nervioso, primero intenta que salga tranquilo, y cuando ya esté tranquilo podrás pedirle acciones que con lleven mas auto control.


Tu trabajo es transmitirle una energía tranquila y sumisa, haciendo que suceda con naturalidad, para eso debes tener paciencia y premiar conductas tranquilas.


Si el momento de salir por la puerta es tranquilo, tendremos muchas más probabilidades de que el paseo también lo sea y de que avances mas rápido en tu camino de educar a tu perro.

Escribir comentario

Comentarios: 0