· 

5 Razones para sacar a pasear a su perro

1. Su naturaleza: los perros necesitan trabajar, son animales que desde el principio de los tiempos fueron creados para trabajar, en la naturaleza las manadas funcionan como maquinas de cazar, en nuestra era moderna, no tenemos un trabajo que pueda encajar con el talento especial de nuestro perro, por lo tanto el paseo es el trabajo mas importante que podemos ofrecerle, es una actividad tanto fisica como mental.

 

2. Ubicacion: Cuando un perro conoce donde vive y sus alrededores, le será mas facil ubicarse, la mayoria de los perros perdidos se debe a que no saben como llegar a su casa, cuando lo sacamos a pasear por el barrio estamos ayudandolo a identificar el territorio donde vive y a que marque su espacio, lo que nos permitirá encontrarlo facilmente cuandp salga de casa sin nuestro consentimiento.

 

3. Agresividad, malos comportamientos: Es sencillo, un perro frustrado es un perro problematico, la mayor causa de las mordidas en los perros es por frustracion, un perro frustrado intentará canalizar esa energia de alguna forma, mordiendo zapatos, cosas, ladrando todo el tiempo, deshaciendo todo, paredes, plasticos, jardines, si un perro no confia en su dueño como lider furerte y estable de la manada experimenta confusion y preocupacion por la supervivencia del grupo, de modo que intenta reenplazar al lider ausente, esto puede causar agresividad, ansiedad, temor, obsesiones y fobias, el paseo es la mejor forma de establecer el liderazgo en la manada.

5 Razones para sacar a pasear a su perro
5 Razones para sacar a pasear a su perro

4. Mantener la casa limpia: La mayoria de los perros buscará arena o pasto para hacer sus necesidades, ya sea por los olores que esta tiene, pero cuando esta confinado en un departamento o casa y ha aprendido que todo es su territorio, marcará todo con su olor, lo que resultará en sillones, camas orinados, con un correcto paseo el entenderá que no todo es su territorio, que el lider debe decidir donde orina y donde no, ademas que la casa es territorio del lider y aprenderá que sus necesidades las debe hacer afuera.

 

5. Tener una mejor relacion con su mascota: En el momento que decidimos compartir nuestra vida con nuestras mascotas, nos dimos la oportunidad de formar un poderoso lazo de union con un miembro de otra especie, pero esa oportunidad tiene un precio, estar dispuesto a darle todo lo que su especie necesite: Ejercicio, disciplina y afecto.

Escribir comentario

Comentarios: 0