De dormir en el suelo a tener su propio departamento y viajar por todo el Mundo


Podcast Caminando por el Mundo - Historia de Exito de Ruben Duran
Podcast Caminando por el Mundo - Historia de Exito de Ruben Duran

¿Quieres ser de los primeros en recibir contenido de altísimo valor y estar al tanto de nuestras novedades?

Si lo tuyo no es el Correo Electrónico,  tenemos disponible un Grupo de Telegram y Whatsapp.


A primera impresión parece ser serio y de pocas palabras pero conforme uno lo va conociendo se da cuenta la excelente persona que se esconde detrás de su formalidad, por su naturaleza argentina podría cualquiera pensar que es por "alzado", pero solo Ruben sabe lo que le costó comenzar de nuevo, sin nada seguro y con todas las de perder.

 

Emigró a Bolivia en busca de un mejor futuro para el y su familia y logró no solo eso, si no también, impactar y cambiar la vida de miles de jóvenes, que hoy en día lo llaman Mentor, en el Podcast de Hoy nos cuenta un poco de su Historia y como tu también puedes seguir su paso a paso, tanto para descubrir tu pasión como para lograr la Libertad Financiera.

 

Ya sea que prefieras en video o escrita, aquí te comparto la Entrevista Completa en ambos formatos (al final está el Video).

 

1.- ¿Si tuvieras el libro de tu autobiografía en tus manos, cual sería el titulo le pondrías y como te gustaría que lo presenten? 

 

Bueno la  verdad es que cuando me haces esa pregunta carlos, pienso en sin excusa.

 

Si hay algo que me representa fue que nunca puse ningún tipo de excusas,  libérate de la excusa, de no concentrarse en obstáculos, sino concéntrate realmente en el sueño, así que siempre digo es un tema que a mí me encanta, libérate de las excusas, dentro de todo nuestro camino, los resultados que obtuvimos en nuestro crecimiento como te digo siempre fue sin excusas.

Como toda en la vida hay cosas, que realmente significan obstáculos, tensiones, un stop por el momento, pero siempre siempre si uno tiene el sueño bien claro y bien definido, el enfoque es darle por delante, darle por el costado, darle por arriba , por debajo pero sobrepasar y no poner nunca un pero, el día que usted pone un pero es el día que usted pierde su carátula de emprendedor y pierde el derecho a tener éxito.

 

2. Si eso es verdad, entonces sabiendo la importancia de encontrar lo que nos apasiona y el lanzarnos a cumplir nuestros sueños como tú mencionas, podría decir que Rubén ha encontrado su pasión y eso que le mueve, ese motor, ese sueño? 

 

Totalmente carlos, yo creo que la energía que uno tiene a diario, la vitalidad, todas las ganas que uno pone a lo que hace, realmente es el fruto de la pasión, yo vivo apasionado todos los días por lo que hago, es parte de mi energía diaria.

 

En este caso, para mí, el de enseñar, el brindar conocimiento, el poder contribuir y ser una semilla para otras personas, para que puedan cambiar su vida, eso realmente a mí me apasiona y ver el crecimiento de las personas cómo transforman su vida y cómo llega a acabar con uno y cómo se va desarrollando en el futuro, realmente eso me llena el alma, eso me apasiona, me gusta.

 

Hace poco leía en el centro de una conferencia que decía nunca permitas que una persona que esté cerca tuyo durante un año, cuando pase ese año sea la misma persona y creo que eso es parte del liderazgo, eso es parte del crecimiento, si no permitir que el que esté al lado nuestro sea igual,  si durante el desarrollo de un trabajo, de cercanía a nosotros, porque siempre nosotros, sobre todo el tema de liderazgo es muy importante y sembrar semilla de esperanza,  sembrar semilla de un futuro mejor, sembrar semillas de un estilo de vida diferente en otras personas,  eso realmente yo creo que es una labor noble y loable y que realmente da los mejores frutos al margen del dinero al margen de los buenos amigos de la manera con las relaciones ver es que uno puede dejar un legado en otras personas que inclusive muchas veces son mejores que uno y logran más resultados que uno realmente es una silueta de orgullo y me llena de felicidad como tener un hijo sí y verlo crecer y ver que va superando su obstáculo y que cada vez se hace más fuerte, crea su carácter y su seguridad eso realmente para mí es fabuloso y eso es lo interesante de trabajar con personas.

 

Es que todas las personas son diferentes, todas las personas ya sea un joven, lo mismo que una persona mayor, como un adulto o un niño que también quiere comenzar un camino a en el emprendimiento, entonces el saber que no sabes con quién te vas a encontrar para el día de mañana

y a quién vas a asesorar y a quien vas a ayudar a crecer, realmente eso a mí me apasiona, me llena de energía y  me deja claro todavía que hay muchas cosas por hacer, porque hay mucha gente todavía por ayudar, así como a mí me ayudaron y contribuyeron, ahora es hora de ayudarnos,  todos podemos ser maestros en algo para otras personas,  todos podemos ser mentores para otros, no importa que usted haga.

 

3. Entonces podríamos decir que Rubén ya encontró su pasión cierto, ahora para los miles de jóvenes  y personas que aun no han encontrado esa pasión o ese sueño, que consejo podrías compartirles? 

 

Ok, muchas veces el tema de la pasión uno lo encuentra por accidente por así decirlo y muchas veces ya es como que uno tiene una tendencia a ciertas cosas y yo siempre digo que hay que buscar las cosas que a uno le gusta hacer, hay cosas que uno no sabe lo que sabe,  no sabe lo que le gusta porque nunca estuvo expuesto a eso, usted no puede saber si les gusta el fútbol si nunca jugó al fútbol, no puede saber que le gustan las redes y nunca tuvo el puesto, no importa la situación donde se encuentra, yo le digo es disfrute de su vida y disfrute de las cosas que le gustan, en el camino usted va a ir encontrando las situaciones que van a mostrarle si eso es lo que apasiona pero eso no se descubre con la mente eso se descubre con el corazón.

 

A mí personalmente me pasó, que yo siempre me dedicaba y me gustaba mucho el tema de exponer en clase, de ser parte de exposiciones y bueno de enseñar por supuesto, eso lo hacía cuando era muy chico pero me sucedió una situación, cuando entro en educación financiera como participante y eso fue en mi tiempo cuando desarrollaba en un club, en mi Salta natal, una de las personas que daba la conferencia termina el primer taller al que yo asisto y yo lo primero que dije y siempre recuerdo eso, yo quiero saber todo lo que ese tipo sabe pero yo solamente quería saberlo por conocimiento, cuando me hago amigo y realmente comienzo a descubrir todo lo que él sabía y trató de absorber ese conocimiento, lo sentí como mi primer mentor, como mi primer guía, él me sugirió libros, audios, talleres, para que yo comience a entrenarme.

 

Con el tiempo me da la oportunidad, más que dar una oportunidad, casi me obliga a que dé una presentación, de un pequeño tema y me dice te animas a dar un pequeño tema, la verdad que era de 10 minutos y termino dando como media hora, con mucho miedo con muchas limitaciones de ese momento, será que yo podré, con  muchas dudas sobre mí mismo y descubrí en ese momento a partir de ese lugar, que realmente me apasionaba el tema de la enseñanza y me

gustaba estar al frente y compartir conocimientos, fue me acuerdo, en Tucumán, en salta y Tucumán, de ahí en adelante es otra historia, comienzo a dedicarme a la enseñanza, me entreno en el tema y bueno hasta el día de hoy seguimos exactamente en el mismo camino.

 

Eso fue aproximadamente aproximadamente unos 10 - 12 años,  fue así donde asistí a mi primer taller de educación financiera y ahí es donde yo digo esto es lo mío,  me apasionaba realmente poder compartir ese conocimiento que para mí en ese momento era un total descubrimiento de un mundo totalmente diferente, porque yo como contador solamente sabía de lo que las actividades propios de un contador, liquidación de sueldo, auditorias, impuesto, no digo que no me gustaban pero no me apasionaba, así que aunque mi carrera me gusta me gustaba, si, no era realmente lo que más me gustaba y lo que más yo disfrutaba entonces ahí yo dije y pues lo que cueste voy a aprender y ahí fue cuando comencé con cursos, me pague el curso de un viaje a buenos aires, pagaba todo curso que había sobre el tema y bueno realmente como uno realmente aprende no es tanto en la teoría sino realmente en la práctica y comenzamos a hacer pequeñas exposiciones, por supuesto, para amigos para conocidos y después ya comienzo eso a hacerse un poco más masivo, un poco más grande.

4. Exactamente, bien, se dice que el éxito o el triunfo es el más grande engaño porque nos adormece y nos deja quietos, sin embargo, los errores, obstáculos, son los que nos hacen despertarnos y encontrar nuevas alternativas e innovar, ¿Entonces cuáles podrías decir que son esos errores o equivocaciones que han hecho de Rubén lo que hoy en día es?

 

ok, de los primeros errores que uno cometió, el creer que todo era sencillo, cuando yo comienzo creía que ser emprendedor era más sencillo y que realmente era un cambio fácil, inclusive muchas veces buscaba el camino fácil y muchas veces el camino fácil te llevar a malas asociaciones, el entorno siempre es fundamental y si usted no cuida su entorno y se junta con cualquier persona que no tiene la misma visión que usted, no tiene los mismos

principios y valores que usted, usted realmente aquí aprende con quién usted tiene que asociarse, pero como siempre aprendemos a los ponchazos, como decimos en el norte de salta, aprendemos realmente a los golpes.

 

Y entonces el tema de las malas asociaciones, eso para mí fue una gran enseñanza si, el tema de no pedir consejos, no buscar mentores y otro fundamental, fue el de pagar o buscar lo barato y eso fue una de las última enseñanzas que vengo teniendo en el camino en el camino al éxito, porque yo veo que hay gente que se rehúsa a pagar aplicaciones paga en estos momentos, ósea programas pagos que realmente tienen full cosas, pero lamentablemente nuestra mentalidad nos traiciona y nos hace buscar las cosas más barata y mas económicas  y no sabemos realmente lo que nos estamos perdiendo y como siempre se dice que lo barato sale caro y eso es totalmente cierto.

 

El máximo obstáculo y error fue que yo no creía en mí, yo tenía una mentalidad de total limitación,  de una autoestima inclusive baja, a pesar de tener un ego profesional, me sentía aminorado,  me sentía que talvez el éxito no era para mi si.

 

Yo tengo una familia normal clase media, así como mis padres creciendo, teniendo su auto, su casa, con buen trabajo si, no vivíamos espectacularmente bien, no vivíamos mal, vivíamos digamos un estilo de vida medio,  todos tuvieron una muy buena educación sí y mi mentalidad se dirigía a esa tendencia, pero cuando me di cuenta que había muchas cosas en el mundo para que uno pueda realmente conseguirlo dije guau este es mi camino y donde yo estoy, no es donde yo quiero estar, por lo tanto tengo que hacer cosas totalmente diferentes y eso fue a pesar de que el entorno me decía que no, que lo mis padres tal vez no me apoyaban en mis ideas locas en ese momento, porque siempre fui el loco de la familia, en mas yo inicio el camino al emprendedor, a jugar al emprendedor cuando dentro de mi familia nadie era emprendedor y todos ellos eran empleados,  hoy en día todos de mi familia son emprendedores, no hay ninguno que tiene empleo, sí, o sea que una pequeña influencia de uno puede generar y detonar una mentalidad totalmente diferente dentro de su familia.

 

Por eso es que nosotros decimos, sea el cambio que usted quiere ver, no pelee con su entorno, no pelee con sus familiares, sea usted el cambio y no escuche a la gente, hágase sordo,  crea en su corazón, crea en usted mismo, porque si uno cree en si mismo no hay nada que los otros tengan que afirmar, si, solamente lo importante es lo que usted piensa, lo que su mente cree y piensa y lo que su corazón siente, si usted está clarito en eso, mi gente dele pa lante, porque muchas veces las cosas no son de pensar sino son de sentir y cuando usted se da cuenta que realmente ese es el camino y si usted es obstinado con sus ideas hace oídos sordos y siempre en mente pa lante.

5. Ahora justamente dentro de estos obstáculos o de estos cambios que has tenido que enfrentar en tu vida, yo creo que el más primordial de los que te conocemos de hace tiempo, fué el de cambiar de un país a otro, no, de Argentina a Bolivia, ¿¿Qué fué lo que te llevó a hacer este cambio y venir a Bolivia a  emprender el sueño boliviano, como algunos lo llaman?

 

Ok, mira principalmente mis padres son bolivianos, sí, y ellos se fueron hace tiempo a Salta y hace muchos años y yo nací allá, nacimos mis hermanos, todo allá,  hicimos familia, yo venía a la frontera porque teníamos familia, entonces como que tenía un contacto con Bolivia, por situaciones del mercado no se dio la situación de que los negocios que yo quería emprender en este caso de multinivel, de redes de mercadeo, en argentina, por situaciones gubernamentales por  restricciones cambiarias, entonces mis mentores,  que son el Doctor Samaniego, por eso digo que siempre importante tener una guía de un mentor, el, una persona experta en el tema, con mucha experiencia y muchos años, el me sugiere que como ya no había actividad en buenos aires, me dice yo estoy yendo a Santa Cruz de la Sierra, si quieres ya no vayas a Buenos Aires y es la misma distancia de Salta a Buenos Aires, dentro de todo casi todo es lo mismo, nos vemos allá y bueno yo lo veía como una experiencia de vacaciones, de venir a pasear, a conocer una ciudad nueva.

Se habla mucho de Santa Cruz en otros lugares en otras ciudades y a mí me llamaba poderosamente la atención, sobre todo como yo tengo mi familia que es de Bolivia, entonces sabemos que de Bolivia uno de los centros económicos, es Santa Cruz, entonces me llamaba mucho la atención, me vengo para aquí, fueron 2,3 viajes solamente para ser asesorado y mentoreado, porque todavía seguía la idea del negocio en Argentina, pero ya en el tema restrictivo, a los valorados, a la distribución y al proyecto de negocios por allá, se ve totalmente mucho más complicado y yo me encuentro en Colombia, en una invitación que me hacen a una convención, donde ahí yo determino,  yo veo muchas historias de éxito de personas, mucho mayores que yo, mucho menos estudios que yo, con muchas mas limitaciones que yo y yo digo no puede ser que yo no pueda hacer esta cosa, si yo me creo un tipo inteligente, me creo un tipo que está dispuesto a dar la vida por los sueños que quiere hacer realidad, y yo no puedo creer que haya otras personas que con menos habilidades, con menos capacidades o en ese momento por lo menos yo veía menos capacidades ,si, lo estén logrando y yo no, yo estas cosas lo hago porque  lo hago.

 

Cuando vuelvo aquí a Argentina, hablo con mis mentores y me dicen todas tus ganas, toda tu entrega se puede hacer realidad, pero tenés que sembrar en suelo fértil, el suelo fértil ahora no es argentina, el suelo fértil ahora es Bolivia y eso me quedó resonando en la cabeza, vuelvo de nuevo a Santa Cruz a una capacitación, me comienza a gustar la idea, renuncio a mi trabajo y me vengo a probar suerte, por así decirlo, en ese tiempo estaba trabajando de contador, como contador en un seguro de salud, digamos, pues en una Obra Social en argentina, que presta el servicio de salud y también trabajaba en un estudio contable y además tenía el trabajo independiente como contador, también asesorando a pequeñas empresas, entonces esa era mi labor.

 

Cuando yo descubro que realmente en el mundo de la red de mercadeo era a mí mi mundo, que yo realmente quería dedicarme al 100% a eso, renuncio a mi trabajo y me vengo a Bolivia con asesoramiento de mis mentores, entonces renuncio a mi trabajo, vendo mi auto y me vengo aquí, dispuesto a eso, aquí nos pasaron sinfín de historias, aventuras, durante esos 45 días, perdiendo dinero, malas inversiones,  malas asociaciones, muchísimas cosas que nos pasaron en 45 días y en esa navidad yo recuerdo, volviendo a casa, sin trabajo, sin auto, sin dinero, sin emprendimiento andando, con todo el entorno negativo, que me decían vuelve, volvé al trabajo, mi jefa volviendo y llamando diciendo vuelva de nuevo, el amo del sueldo, pero yo estaba totalmente cerrado a no darme por vencido,  pero si había encontrado, otra por así decirlo, una nueva opción de darle la revancha Santa Cruz y es como así comienzo a desarrollar un Club de Educación Financiera aquí, fue ahí donde nos conocimos contigo Carlos y con otras personas que tuvimos la oportunidad, hago una consultoría también pero ya vuelvo de nuevo a Salta y me comprometo con la que ahora es mi esposa Rocio.

 

Ella en un día, recuerdo casi carnaval del mes de febrero, me veía bastante mal,  deprimido, sin energía y me dice, Rubén: ¿Qué te parece si nos vamos para Bolivia? Ósea, ella fue la que detona para tomar la decisión, yo recién estaba comprometido con ella y decirle ahora me voy, era como pucha tengo que dejarla y cuando ella me dice eso, tenía ganas por supuesto de venir pero no hasta que no definamos una decisión en conjunto, cuando ella me propone eso y yo

le pregunto, bueno está trabajando (ella estaba trabajando de administrativa en un hospital, muy buen cargo, muy buen sueldo, sí, tranquilo, en un lugar público)  y cuando me hice eso le digo, yo me animo y yo sé que esto sale para adelante, si te animas nos vamos, eso fué en febrero, el 19 de marzo del 2015, nosotros estábamos pisando el suelo Boliviano en Santa Cruz y el resto es historia, años de entrega, dedicación, historia y muchas aventuras y cinco años después ya la historia es totalmente diferente, ahora nos reímos,  en ese tiempo llorábamos por todo el proceso que nos tocó pasar.

 

6. Cuando se te viene a la mente la palabra Exito ¿En qué piensas?

 

Ok, algo que aprendí en mi concepto limitado al principio, era el éxito  financiero, estaba enfocado en eso, sentía que como muchas veces uno siente, que el dinero lo es todo, pero también es que uno va creciendo personalmente, que va leyendo, que va educándose, que va entendiendo,  el éxito todo es una mezcla

de muchas cosas, sí, y principalmente a mí me gusta el concepto del éxito es la realización progresiva de un sueño, o sea porque uno se siente exitoso cuando va de meta en meta, cumpliendo una que otra meta, miren al principio una meta era comprar una silla nueva, comprar un colchón nuevo, entiende, pero cuando lo logras,  ya no te motiva eso por que ya lo tenés, te motiva lo que viene, te motiva lo que viene, si, te puedes buscar un auto, te puede buscar una casa, pero no te motiva eso, porque ya lo tuviste, ya lo viste en tu mente, ahora lo tenés materializado y quieres lo que viene,  buenas relaciones, paz mental, salud financiera, para mí eso es éxito, una combinación de varias cuestiones y ni hablar el tema del dinero, por supuesto, que es totalmente necesario en estos tiempos, buena cantidad de dinero,  disponibilidad de tiempo y dedicarse a una pasión y un propósito,  eso es una combinación que realmente te hace sentir que eres exitoso.

 

7. ¿Tienes la vida que quieres?  ¿Disfrutas tu vida? ¿Por qué? 

 

Mira, yo disfruto cada día de mi vida, aprendí a vivir en el presente más que proyectarme tanto al futuro, porque es importante para mí planificar, si, y pensar

en tu futuro y visionar el futuro para vos y toda tu familia pero realmente yo vivo la vida, apasionado cada día, disfruto lo que hago cada día, y, a pesar de que hay días que uno termina cansado y extenuado, es hermoso acostarse cada día y decir wow, gracias mi Dios porque realmente hoy hicimos un trabajo de contribución muy pero muy grande, así que disfruto cada día de la vida, cada mes que pasa.

 

Y ahora que tengo a Ignacio, que tengo un hijo de un año, realmente disfrutar con ellos, esa evolución, todos los que son padres saben de lo que hablo, disfrutar de cerca de él y ver todas sus emociones, ver que cada día es algo diferente, eso te hace dar cuenta de la importancia del presente, porque cuando uno se enfoca mucho en el futuro o se queda en el pasado, mi hermano, usted no está viviendo la vida, suelte las preocupaciones, que una obsesión por un futuro, sí y suelte si, las cargas y las mochilas de todo su pasado, culpas y prejuicios que usted tenga anteriormente, si usted suelta todo eso, le digo que usted vive ,una vida plena y tranquila, por más situación que usted esté pasando, económica, financiera y emocional, por más situación, si usted no se culpa y no se preocupa, le digo que usted vive pleno y vive tranquilo.

 

8. ¿Qué consejo le darías a tuyo de cuando estaba comenzando? 

 

Ok,  el primer consejo es, primero lo abrazaría  y le diría que realmente que lo está haciendo bien y cree en vos mismo, nada más, porque creo que todo comienza en tema de la creencia, de creer que usted lo puede hacer, yo sentía eso, sí, muchas veces dudé, miles de veces lloré, muchas veces también, pero había algo que muchas veces tenía que venir de externo, muchas veces las personas que a mí me asesoraban porque veían mi potencial y me querían, me decían vos podes, vos podes, me hacían visionar cómo me podía ver en el futuro, me hacían visionar inclusive el yo de hoy, pero yo miro a mi casa, carlos, y realmente lloraba, porque decía qué demonios ve esta gente en mí que yo no puedo ver y eso realmente me frustraba y me sentía impotente porque decía no puedo, no puedo ver lo que ellos ven y realmente eso era un tema de creencia de limitaciones, como te digo también el entorno en que me movía, la gente con la que frecuentaba no era la que permitía que yo me libre de todo eso y una vez que uno ya gana carácter, gana fuerza, gana fortaleza, y  gana una dosis de valentía, le digo que uno, ya logra con eso poner luz verde, y va para adelante sin freno y sin parar, así que, creencia en uno mismo.

 

9. Ahora hablando de un poquito de los éxitos, ¿Cuál podría decir que es el éxito o logro que ha significado algo muy importante para ti?

 

Ok, uno de los logros sobre todo, cuando yo hablaba de libertad financiera, que fue el concepto que a mí se me metió, a partir de leer el libro Padre Rico Padre Pobre, hace ya casi doce-trece años atrás, se hablaba de la libertad de tiempo y la libertad de dinero, en ese tiempo más me llama la atención la libertad de dinero, porque lógico cuando uno vive limitaciones más me interesaba era la libertad de dinero, hacer lo que se me dé la gana cuando yo quiera, básicamente era eso, pero cuando uno va realmente avanzando, va madurando, valora mucho más las dos cuestiones, libertad de tiempo y libertad del dinero y también una buena salud, si, porque uno lógico comienza a entender, si, entre otros de los aspectos del éxito que no te comenté, pero tener una buena salud es algo clave también, porque de nada sirve tener tiempo, tener plata y no tener una salud, si.

Ayer hablábamos con Rocio, nos reíamos, anoche justamente, que cuando vivíamos en un cuarto pequeñito aquí en Santa Cruz,  cuando iniciamos, había un frasco de monedas y había días que nosotros contábamos en el frasco las moneditas de diez centavos, que son las más pequeñas que hay aquí, para pagar un micro, para movernos, era donde realmente recuperamos algo de dinero y hoy en día sentir la abundancia, que nos llega ingreso de diferentes, de múltiples fuentes de ingresos y que hay dinero en Argentina, que hay dinero aquí, ósea realmente que hoy hay un flujo y ese concepto de libertad financiera se ha logrado realmente y eso es fantástico y equiparado con la libertad de tiempo que nos permite estar en casa por eso es que personalmente ahora que estamos en tiempo de cuarentena no me afecta mucho el tema del encierro, porque yo trabajo desde casa, entonces como mi actividad me permite quedarme en casa.

 

Ósea me tuve que adaptar, sí, por supuesto tuve que hacer adaptaciones pero ya disfruto más con la familia, estoy aquí, ósea lógico hay que trabajar, también en casa tengo mi espacio, pero hago un escaparate y me voy tranquilo con mi hijo, como para que podamos jugar un rato, eso es la tranquilidad de poder despertarme con él, es lo que yo más valoro de todo lo que hemos logrado, y si a pesar que hemos ganado viaje, he viajado a muchos países, nos acabamos de ganar otro viaje nuevamente, realmente el tema de tener el tiempo, dinero y salud,  esto para mí es lo máximo, el máximo de los logros y por sobre todo es que todos están felices, no, eso es lo que nosotros sentimos que son los mayores de los logros.


Si te gustó la entrevista, nos ayudas compartiendo, dándole Me Gusta o dejándonos tu comentario, cada semana estaremos compartiendo mas contenido que te gusta, nos vemos muy pronto!

___________________________________________

 

Mas Información sobre Ruben Duran:

👉🏼𝐈𝐧𝐬𝐭𝐚𝐠𝐫𝐚𝐦: instagram.com/rubendariosen/

👉🏼𝐅𝐚𝐜𝐞𝐛𝐨𝐨𝐤: fb.com/rubendariosen/

_____________________________________________

 

El Podcast Caminando por el Mundo, es una serie de entrevistas a personas de Éxito y Superación, Lideres, Expertos, Viajeros y Travel Bloggers que han conseguido vivir haciendo lo que realmente les apasiona, ya sea viajar y/o emprender su propio camino por el mundo.

 _____________________________________________

 

🎤 𝐏𝐎𝐃𝐂𝐀𝐒𝐓

🎧 Escúchanos en:

𝐒𝐩𝐨𝐭𝐢𝐟𝐲: bit.ly/PodcastCXM

𝐈𝐯𝐨𝐨𝐱: bit.ly/IvooxCXM

  

Síguenos en:

▶️ 𝐅𝐚𝐜𝐞𝐛𝐨𝐨𝐤: fb.com/caminandoporelmundo.bo/

▶️ 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐚𝐠𝐫𝐚𝐦: instagram.com/caminandoporelmundo.bo/

#CXM #Podcast #CaminandoporelMundo #CarlosValverdeG #HistoriadeExito #RubenDuran #SEN

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Caminando por el Mundo CXM (martes, 23 marzo 2021 16:47)

    Si te gustó la entrevista, nos ayudas compartiendo, dándole Me Gusta o dejándonos tu comentario, cada semana estaremos compartiendo mas contenido que te gusta, nos vemos muy pronto!
    ___________________________________________

    Mas Información sobre Ruben Duran:
    �����������: instagram.com/rubendariosen/
    ����������: fb.com/rubendariosen/
    _____________________________________________

    El Podcast Caminando por el Mundo, es una serie de entrevistas a personas de Éxito y Superación, Lideres, Expertos, Viajeros y Travel Bloggers que han conseguido vivir haciendo lo que realmente les apasiona, ya sea viajar y/o emprender su propio camino por el mundo.
    _____________________________________________

    � �������
    � Escúchanos en:
    �������: bit.ly/PodcastCXM
    �����: bit.ly/IvooxCXM

    Síguenos en:
    ▶️ ��������: fb.com/caminandoporelmundo.bo/
    ▶️ ���������: instagram.com/caminandoporelmundo.bo/

    #CXM #Podcast #CaminandoporelMundo #CarlosValverdeG #HistoriadeExito #RubenDuran #SEN

  • #2

    Elisa Garciafigueroa García (sábado, 10 abril 2021 02:01)

    ¡Hola! di con este blog gracias a una oferta de empleo en FreeLancer y me parece muy interesante, pero también he detectado algunos errores ortográficos.
    Me encantaría poder colaborar con ustedes, estoy a sus órdenes.
    eligarciaf@hotmail.com
    Elisa Garciafigueroa García

  • #3

    Esther (lunes, 12 abril 2021 10:08)

    Hola!
    Vi su propuesta en Freelancer pero no me deja postularla. Me gustaría trabajar con ustedes, tengo la habilidad de escribir de manera muy rápida, por lo que el tiempo de entrega de lo que necesita sería mínimo. En unas horas tendría el resultado que espera.
    Espero considere mi propuesta, le adjunto mi correo por si está interesado.
    estherns@hotmail.es