· 

Maquinas Dispensadoras de Dulces y Juguetes (Maquinas Chicleras)

Bienvenido y bienvenida, este articulo fue escrito exclusivamente para responder a la mayor cantidad de preguntas que siempre nos hacen nuestros clientes sobre las Maquinas Dispensadoras de Dulces y Juguetes, Maquinas Vending o como también nosotros las llamamos Maquinas Chicleras.

 

 

Estos mas de 5 años que llevamos instalando y comercializando con Maquinas Vending, nos ha permitido aprender y especializarnos en el negocio, es por ello que la información que te compartiremos no son estimaciones o proyecciones si no mas bien información real y confirmada por mas de 5 años de experiencia.

 

Si en cualquier momento sientes que aun te quedan dudas o necesitas algo que no hemos podido cubrir en este articulo siempre puedes escribirnos por whatsapp o por cualquiera de nuestros medios de contacto.

 

Comencemos, Maquinas Vending o Maquinas Dispensadoras se le dice a todas aquellas maquinas que permiten vender o dispensar desde chicles hasta cualquier tipo de bebida o alimento sin la necesidad de contar con personal o algún vendedor, es decir no se necesita de trabajadores y puede funcionar 24 horas y los 365 días del año, ya que no se enferma ni pide vacaciones, además de que no necesitas invertir grandes sumas de dinero ni tener basta experiencia en el manejo de dichas maquinas, las máquinas dispensadoras son un buen ejemplo de ingresos pasivos, lo que significa que el propietario del negocio no tiene que estar presente para generar dinero.

 


 Una sola máquina vending normalmente no da ganancias muy altas, por lo que tus ingresos en este negocio están determinados por la cantidad de máquinas que estés dispuesto a operar, dicho eso, cabe destacar que hay algunas excepciones en donde una sola máquina te puede generar ganancias correspondientes a cuatro sueldos mínimos en Latinoamérica, estas máquinas generalmente son de snacks o bebidas y pueden costar aproximadamente 15.000 $us dólares cada una, en otro articulo hablaremos exclusivamente de esas maquinas, por el momento en el articulo de hoy, profundizaremos solo en las Maquinas Chicleras, que son mucho mas accesibles de hasta 300$ que te pueden permitir iniciar y escalar hasta adquirir las de snacks o bebidas.

 

  •  ¿Necesito conocimiento o experiencia para iniciar con Maquinas Vending o Maquinas Chicleras?

R.- Siendo muy sincero el conocimiento que necesitas es el básico que necesitarías para cualquier negocio, lo maximo que tendrás que hacer es hablar con dueños de negocios de la zona para instalar tus maquinas en sus locales comerciales y un poco de administracion para llevar un correcto control de tu negocio con inventario y ubicaciones de las maquinas y listo, ese es todo el conocimiento que necesitas para comenzar, pero si te decides a invertir con nosotros, por la compra de tu maquina, recibes totalmente gratis toda la Asesoría y Capacitación Continua que necesites.

 

  • ¿Necesito grandes sumas de dinero para iniciar?

R.- No, no necesitas grandes sumas de dinero, tanto si dispones para una o varias maquinas, tienes para elegir distintos tipos de maquinas, de menor a mayor precio, en caso quieras iniciar de a poco, te recomiendo comiences con las maquinas dispensadoras de dulces y juguetes, su precio ronda entre los 250$ a 300$ de la maquina completa y los dulces y juguetes entre los 10$ a 60$ por lo que si comienzas con una sola maquina tu inversión será de maximo 350$.

  • ¿Cuánto genera una maquina dispensadora de dulces y juguetes?

R.- Bien, lo que genere la maquina depende exclusivamente del lugar y época del año, en épocas normales del año y en lugares con un movimiento normal de personas, por ejemplo en mercados o colegios una maquina suele generar entre 70$us a 100$ mensuales, existen algunas excepciones que pueden llegar a generar hasta 200$us dólares mensuales, pero repito son excepciones que suelen suceder gracias a que el lugar tiene mayor movimiento de lo normal o hasta por que cuando se instaló la maquina fue novedad en el lugar, pero cuando ya deje de serlo vuelva a la normalidad.

 

Ojo que si después de uno o dos meses seguidos la maquina ya no genera ni 50$us mensuales muévela con urgencia a otro lugar u a otro negocio con mayor movimiento de niños, la ventaja de las maquinas dispensadoras de dulces y juguetes (o como nosotros las llamamos maquinas chicleras) es que no son pesadas ni complicadas de mover, por lo que lo único que tienes que hacer es hablar con el dueño de negocio y explicarle que retiraras la maquina porque ya no está generando.




  • ¿Cuándo me conviene tener una máquina y cuándo no?

R.- Según nuestra experiencia, una máquina chiclera conviene si:

 

1) Produce 50$ o más en ganancias mensuales (estarás diciendo: "¿y para esto perdí mi tiempo leyendo esto?” Calma, sigue leyendo).

2) Se paga a más tardar en un año.

 

Estos dos puntos te sirven para hacer un análisis sencillo, ya que puede ser que tengas una máquina que te genera ganancias mensuales por $300 dólares, pero te costó 25.000$us dólares, en ese caso cumple con creces el punto uno, pero no cumple el dos, ya que con esa ganancia, estarás recuperando tu dinero casi en 7 años, en ese caso sería mejor poner tu dinero en otro negocio.

 

Con el ejemplo contrario, una máquina que te está dando ganancias mensuales de $30, pero te costó $360, en este caso cumple el punto 1 y cumple el 2, ya que con esa ganancia, estarás recuperando tu dinero en solo 1 año, en ese escenario podrías poner muchas de esas máquinas, en muchos lugares y hacer una verdadera fortuna, considera que tengas 10 maquinas generándote 30$ mensuales, con eso ya estarías ganando mensualmente un sueldo mínimo en Latinoamerica, con 50 maquinas son 1.500$ dólares mensuales y así sin limites y si te propones un plan de crecimiento, cada año puedes volver a comprar la misma cantidad de maquinas, asegurando tu crecimiento constante y tus ganancias constantes.

 

  • ¿ Como saber a quien comprar y que maquina comprar?

R.- Muy aparte de que inviertas mucho o poco, siempre es mejor que inviertas en un buen producto y que te brinden un buen servicio, entonces que factores tienes que analizar para decidirte con quien invertir? primero que la maquina sea resistente a golpes o caídas y segura ante posibles intentos de robo, aquí aplica el dicho lo barato sale caro, existen en el mercado maquinas muy económicas, pero suelen ser de plastico con colores pálidos o fácil de romper y que además solo se preocupan por venderte y luego ni te responden los mensajes o no te brindan el soporte necesario, busca un proveedor con experiencia y que te brinde el Servicio Tecnico, la Asesoría Continua y sobre todo la Garantía de Funcionamiento de por lo menos 1 año de la maquina.

Bien, creo que es hora de pasar a temas mas técnicos, como por ejemplo, comprar una maquina plástica o metálica? con esfera irrompible o no? para responder estas preguntas te diré que esto solo dependerá de que tanto te importe la seguridad y tiempo de vida de tu inversión.


Analicemos, con una maquina metálica y con esfera irrompible, aseguras que si o si encontraras un experto en metal, ya sea cerrajero o metalúrgica que pueda reparar tu maquina y que además si se cae no se romperá, cosa que con una maquina plástica no sucede.

 

Si aun tienes dudas o consultas que te gustaría respondiéramos, porfavor escríbenos en comentarios , estaremos contentos de responderte y si ya hemos respondido todas tus dudas y quieres comenzar ya mismo con tu negocio de maquinas vending, solo tienes que entrar aquí y realizar tu compra.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Caminando por el Mundo CXM (martes, 23 marzo 2021 18:03)

    Contamos con varios modelos, maquinas y productos para las mismas, puede encontrar todo en nuestro catálogo aquí: http://bit.ly/GrupoLinavaSrl

  • #2

    Wilson Cuico (sábado, 04 septiembre 2021 18:21)

    Positivo